Quiero refrescarme de tanto calor...

Novedades

Quiero refrescarme de tanto calor...

En los días de mucho calor toma bastante agua para mantenerte hidratado. Otras bebidas no te hidratan de la misma manera porque contienen ingredientes como el azúcar, la cafeína o algunas proteínas. Una buena hidratación también aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a remineralizar y proteger tus dientes.
No tienes que tomar agua con minerales agregados. Puedes obtener suficientes minerales si tan solo te alimentas bien.

¿Y cómo afecta esto a mis dientes?
Cada vez son más los que consumen bebidas isotónicas de forma habitual y sin haber practicado deporte, por su sabor dulce. El consumo en exceso de estas bebidas puede provocar la aparición de caries.

Estas bebidas contienen una alta dosis de ácido cítrico, que ataca directamente al esmalte de los dientes produciendo primero una desmineralización seguida de un desgaste progresivo del tejido. Con el tiempo esto puede provocar hipersensibilidad dental.

Consejo: controlar las cantidades de bebidas isotónicas y sólo tras una actividad deportiva de alta intensidad. Y no por gusto o como bebida complementaria para hidratarnos en nuestro día a día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.CERRAR