Clínica Dental Dr. Fleitas | Nuestros servicios y tratamientos | Cirugía oral

Los Servicios

Cirugía oral

La Cirugía Oral es una especialidad de la Odontología que trata del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, heridas y defectos de la boca y la estructura dental. Hay que destacar que estamos ante procesos sencillos e indoloros que se realizan mediante anestesia local.

- Frenectomía:

La frenectomía es una práctica quirúrgica que permite eliminar parte del frenillo cuando su tamaño desproporcionado impide el cierre del espacio entre los incisivos superiores; o cuando, en el caso de la lengua, el hecho de ser excesivamente corto afecta a su correcta movilidad.

- Fenestración:

La fenestración dental es un procedimiento que se realiza en el contexto del tratamiento de ortodoncia cuando existe un diente incluido, es decir, que no ha llegado a erupcionar y ha quedado incluido en el hueso, un problema que se da con mayor frecuencia en los caninos superiores. El objetivo de la fenestración es conseguir que el diente erupcione correctamente y evitar su extracción.

- Extracción de caninos incluidos:

En ocasiones, es necesaria la extracción, mediante cirugía oral, de aquellos caninos, por norma general superiores, que quedan incluidos en el maxilar y que no erupcionan.

- Extracción de cordales:

Los cordales o ‘muelas del juicio’ no tienen una labor estética ni funcional y, además, suelen dar muchos problemas durante la erupción. Por ello, su extracción es una opción muy habitual, siendo un proceso relativamente rápido e indoloro, si bien es cierto que son comunes las molestias en los días posteriores a la intervención, por lo que se prescribirá antibiótico y antiinflamatorios al paciente para mitigar estas molestias que tenderán a desaparecer con el paso de los días.

- Corticotomía:

Técnica quirúrgica por la cual se realiza un corte o perforación en la porción cortical de un hueso para poder tratar maloclusiones sin recurrir a las extracciones o cirugías maxilofaciales, así como para acelerar el movimiento ortodóncico convencional.

- Levantamiento de seno:

Se trata de una de las técnicas quirúrgicas de implantología usadas para la colocación de implantes dentales cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior.

- Injerto:

Las encías y el hueso destruidos por la periodontitis avanzada no se regeneran, sin embargo, podemos reconstruir estas estructuras dañadas usando materiales similares al hueso y transplantar tejido de las encías sanas para sustituir los tejidos perdidos.

- Gingivectomía:

Procedimiento quirúrgico por el que se extirpa una parte lesionada de la encía (tejido gingival) para eliminar o reducir una bolsa periodontal.

- Apicectomía:

La apicetomía es una técnica quirúrgica que se practica en aquellos pacientes que siguen padeciendo una infección después de haberse sometido a endodoncia. Esta técnica se realiza para acceder al ápice de la pieza dental y poder limpiar la infección, y cortar parte de la raíz dental para finalmente sellarla. Se trata de la última alternativa para poder salvar un diente y evitar su extracción.

- Quitestomía:

Extracción quirúrgica completa de un pequeño quiste con sellado posterior de la herida.

Solicita cita previa

Si tiene alguna duda, necesita realizar una consulta, reservar hora para su próxima cita o su primera visita, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto. Le responderemos con la mayor brevedad que nos sea posible:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.CERRAR