Si no quieres lesionarte, cuida también tu boca

Novedades

Si no quieres lesionarte, cuida también tu boca

Estudios científicos realizados en el Reino Unido, España y Brasil, y publicados en los últimos cinco años, señalan que cuando los jugadores de fútbol profesional no cuidan la salud de su boca, son más propensos a lesionarse y a bajar su rendimiento.

La investigación realizada en 2015 por la University College de Londres con ocho equipos de la Premier League, mostraba que la mayoría de jugadores padece importantes problemas bucodentales: casi el 40 % tenía caries activas, el 50 % presentaba erosión dental y el 45 % reconocía sentirse molesto con su boca. Algunos –un 7 %– incluso afirmaba que eso les perjudica tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Los estudios confirman que los jugadores con peor salud bucodental tienen una mayor probabilidad de lesionarse, pues las infecciones en la boca segregan una serie de mediadores químicos que, a través de la sangre, pueden llegar a los músculos y debilitarlos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.CERRAR