Con la menopausia, no olvides cuidar tu boca

Novedades

Con la menopausia, no olvides cuidar tu boca

Durante este periodo de vida de la mujer se reducen los niveles de estrógenos (hormonas con efecto antiinflamatorio en la encía). Esto produce alteraciones significativas en los tejidos de la boca, una menor secreción y cambios en la composición bioquímica de la saliva, así como desórdenes en la flora bucal.

Los trastornos más frecuentes durante la menopausia son: trastornos periodontales como la gingivitis atrófica (con una palidez anormal), gingivoestomatitis postmenopaúsica (encías brillantes y secas, sangrado fácil y color que varía entre pálido y rojizo) y malestar bucal, con sensación de quemazón, sequedad y mal sabor (síndrome de boca ardiente).

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Ginecología (SEGO) recomiendan la prevención y las revisiones periódicas para el cuidado de la salud bucodental en esta etapa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.CERRAR