La Ortodoncia: mucho más que estética... ¡Es salud!

Novedades

La Ortodoncia: mucho más que estética... ¡Es salud!

Solemos relacionar el tratamiento de Ortodoncia con la necesidad de embellecer una sonrisa y hacerla perfecta.  Pero el hecho de corregir unos dientes apiñados o con una alineación imperfecta, y el lograr una correcta mordida tiene efectos muy positivos en nuestra salud general y en nuestra calidad de vida.

Recientes estudios llegan a relacionar una mala oclusión con un peor control de la postura y con el equilibrio… Sin nombrar la conocida repercusión que la maloclusión tiene para evitar problemas en la articulación temporomandibular y eliminar sus consecuencias: migrañas, dolor orofacial, chasquidos, molestias de oídos, etc… Además, una correcta alineación dentaria, facilita la higiene bucodental y puede evitar la acumulación de placa bacteriana y de sarro, que provocan enfermedades periodontales, lo que se relaciona, a su vez, con otros problemas de salud como cardiopatías, diabetes, afecciones respiratorias o riesgo de parto prematuro.

Los pacientes que concluyen su tratamiento de Ortodoncia, descubren mucho más que una bella sonrisa; además de ganar en autoestima, descubren como desaparecen ciertas molestias que afectaban a su salud y a su bienestar general, y previenen enfermedades relacionadas con la salud de las encías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.CERRAR