Una buena salud bucodental para una buena calidad de vida

Novedades

Una buena salud bucodental para una buena calidad de vida

"La salud bucodental, fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial", señala la Organización Mundial de la Salud.

Las enfermedades bucodentales se asocian a factores de riesgo como el consumo nocivo de tabaco y alcohol, factores que comparten con las cuatro enfermedades crónicas más importantes: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

Una mala higiene de la boca también constituye un factor de riesgo asociado al padecimiento de enfermedades bucodentales.

Por todo ello, acude a consulta ante cualquier mínimo signo de enfermedad, extrema tu higiene oral y realiza tu revisión dental dos veces al año. La prevención es fundamental para la salud.