Cómo actuar ante un traumatismo dental

Novedades

Cómo actuar ante un traumatismo dental

Lo primero, debes mantener la calma. A continuación, llámanos para atenderte lo antes posible. Y según cómo haya afectado el traumatismo al diente, deberás hacer lo siguiente:

1.  Si el diente se ha salido, evita limpiarlo y consérvalo en leche o en la propia saliva del niño hasta llegar a la consulta, para favorecer la reimplantación. Traerlo a la consulta durante las siguientes tres horas es fundamental para la supervivencia del diente. 

2.  En el caso de fractura dental, debes guardar el fragmento fracturado y acudir rápidamente a nuestra Clínica para recibir el tratamiento adecuado, y así evitar el dolor e infección de la pulpa dental. 

3.  Si el diente se mueve, es importante evitar tocarlo y manipularlo con la lengua. Es importante fijarlo cuanto antes y valorar cuanto antes la necesidad de un tratamiento complementario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.CERRAR