5 Consejos de salud oral si estás embarazada

Novedades

5 Consejos de salud oral si estás embarazada

  1. Sigue unas buenas prácticas de higiene oral: cepíllate los dientes tres veces al día (después de las principales comidas) y usa el hilo dental una vez al día. Si las náuseas del embarazo te dificultan el cepillado, pregúntanos: te recomendaremos una pasta de dientes con un sabor más suave y tolerable.
  2. Si vomitas por la mañana, enjuágate la boca con agua. No te cepilles los dientes inmediatamente porque podrías dañar el esmalte con el ácido resultante.
  3. Comer bien es esencial para unos dientes sanos y para gestar a un bebé saludable. Los lácteos, como el queso y el yogur, son fuentes importantes de calcio. Si tienes problemas con las náuseas, ingiere pequeñas cantidades de alimentos saludables a lo largo del día. Aunque tengas antojos, evita los azúcares.
  4. Una revisión dental y una limpieza durante el primer trimestre nos permitirá identificar los problemas que pueden surgir durante el segundo trimestre o principios del tercer trimestre.
  5. No olvides continuar con el cuidado de tu salud oral después de que nazca el bebé. De paso, te diremos cómo cuidar de las encías y dientes de tu recién nacido. Además, ¡estaremos deseando conocerlo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.CERRAR