La revisión de ortodoncia del niño permite detectar a tiempo problemas que pueden resolverse de manera sencilla y sin cirugía

Novedades

La revisión de ortodoncia del niño permite detectar a tiempo problemas que pueden resolverse de manera sencilla y sin cirugía

Cuando el niño cumple los 6 años, es el momento ideal para hacer la revisión de Ortodoncia, pues a esta edad podemos detectar a tiempo problemas que pueden resolverse de un modo sencillo durante la etapa del crecimiento (con un aparato removible) y, que, por el contrario, son difíciles y costosos de resolver en la edad adulta, teniendo que recurrir a la cirugía.

Los tratamientos de nuestro servicio de 'Ortodoncia y Salud dental Infantil' controlan la erupción dentaria, así como la prevención y corrección de las estructuras esqueléticas tanto del maxilar como de la mandíbula del niño.

Y es que a edades tempranas podemos detectar problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos y, con ello, actuar a tiempo. Los huesos y dientes pueden moldearse con facilidad y de ahí la importancia de un diagnóstico precoz: si los problemas ortodóncicos son detectados en este momento de la vida, más sencilla resultará su solución. Los tratamientos ortopédicos e interceptivos en pacientes en edad de crecimiento suponen un gran avance en Ortodoncia.